VISITA DEL 2º CFGM GESTIÓN ADMINISTRATIVA AL IES SANTA ÚRSULA EN TENERIFE

El pasado martes 21 de febrero, las alumnas de 2ºCFGM Administrativo, tuvieron la oportunidad de visitar a sus compañeras de proyecto de Innovación Enlaza; por lo que acudieron acompañadas por el docente responsable del proyecto y su tutora hasta Tenerife para asistir a unas jornadas de convivencia con los alumnos de IES Santa Úrsula.

Las jornadas sirvieron para además de conocerse personalmente, puesto que hasta el momento solo se conocían por las numerosas conversaciones telefónicas, por videoconferencia y por correos electrónicos.

La jornada comenzó en nuestro centro a las 7 de la mañana, desde donde nos dirigimos al aeropuerto de Gran Canaria, para ir en avión hasta el aeropuerto de Los Rodeos, es necesario comentar que para algunas de nuestras alumnas era la primera vez que tomaban este medio de transporte por lo cual, la experiencia les supuso conocer algo que hasta ahora no habían podido disfrutar.

A las 10:15 de la mañana ya estabamos en el IES Santa Úrsula, donde fuimos muy bien recibidos por todo el equipo educativo de la familia de Administración y por los alumnos de 2ºCFGM; nos dirigimos a la cafetería del centro donde nos agasajaron con un desayuno delicioso.

Posteriormente pudimos visitar el centro, con todas sus instalaciones; y dirigirnos a las aulas de los ciclos de Administración y Comercio; para comenzar a trabajar conjuntamente en el proyecto de innovación.

Los docentes impartieron formación conjunta, aprovechando para hacer el cierre contable de nuestra empresa simulada “CANARY MUEBLING”; también recibimos la visita del personal de la consejería de educación que estaban en el centro en unas jornadas de formación y se animaron a pasar a observar nuestro proyecto, del cual se dió rendida cuenta.

A las 13 horas, dimos por finalizada la formación y nos dirigimos a realizar una amena comida de empresa y así finalizar el encuentro, que nos ha parecido muy ilusionante y provechoso.

Esta jornada nos ha permitido establecer lazos entre el alumnado y el equipo formativo, y estamos a la espera de poder acoger tan bien como fuimos atendidos el próximo 10 de marzo en nuestras instalaciones a los alumnos del IES Santa Úrsula en la visita que realizarán a nuestro centro y en la que se clausurará el proyecto de simulación empresarial “Empresa en la red e Intercentro”, dado que posteriormente nuestro alumnado comenzará con su periodo de Integración y Formación en Centro de Trabajo.