Proyecto Innovando en la Formación Profesional:

La Gestión Administrativa Digital

Coordina: Tenesor Perera Sosa

El proyecto de “La gestión administrativa digital”, es un proyecto intercentros que a través de una simulación empresarial cada uno de los 6 centros que forman parte del proyecto, tres de ellos en la isla de Gran Canaria y otros tres en la isla de Tenerife.

Este proyecto, pretende enseñar la metodología del teletrabajo en nuestro alumnado, para desarrollar entre otras las siguientes capacidades:

Capacidad de automotivación: Los empleados que trabajan desde casa tiene que ser capaces de motivarse por las tareas, por lo que las personas que necesitan mucho contacto social no son las adecuadas para trabajar desde casa.

– Organizado: Saber organizarse y gestionar el tiempo es esencial, pues los empleados no tendrán a nadie que los supervise más que a ellos mismos.

– Capacidad de concentración y el compromiso son esenciales. El objetivo de teletrabajar es dar más flexibilidad a los empleados por lo que evitaremos seleccionar empleados que procrastinen.

– Los teletrabajadores deben ser bastante autosuficientes. A pesar de poder recibir ayuda de otros compañeros por vía telemática, esa ayuda no será equiparable a la que se recibe cara a cara en la oficina.

– Capacidad de separar la vida profesional de la vida privada.

Los teletrabajadores tienen que ser personas éticas y leales, es decir, personas honestas que busquen el beneficio mutuo de la empresa y el empleado.

Este proyecto se desarrollará en 2º CFGM de Servicios Administrativos, en el módulo de Empresa en el Aula y de forma simultánea participarán en él, otros módulos como el de Contabilidad, Recursos Humanos y Tesorería.

Esta actividad, se engloba dentro de la red de centros en la especialidad de Innovación que desde la Formación Profesional, además dentro de los diferentes proyectos que se desarrollan en nuestro centro colabora con el plan TIC’S, plan Igualdad y Redecos.

Objetivos:

· Capacitar al alumnado en desarrollar su trabajo en formato de Teletrabajo

· Desarrollar competencias curriculares relacionadas con competencia digitales y comunicación.

· Contribuir en la mejora de competencias curriculares relacionadas con el tratamiento y ordenación de la información.

· Dotar al alumnado de competencias para trabajar con herramientas de gestión empresarial.

· Capacitar al alumnado para el trabajo en equipo.

· Adquisición de capacidades personales para el teletrabajo.