Consejo Escolar

La normativa educativa prevé de una forma clara la importancia de la participación de los padres, madres o tutores del alumnado, el profesorado, el personal de administración y servicios, las instituciones municipales y del propio alumnado en la organización y el funcionamiento de los centros educativos públicos y privados concertados, sobre todo a través del Consejo Escolar, órgano colegiado de participación y gobierno donde todos los sectores de la comunidad educativa tienen representación. Así, la propia Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (BOE n.º 106, de 4 de mayo) dedica el título IV a la participación, autonomía y gobierno de los centros.

El consejo escolar del IES Santa Brígida está formado por representantes de toda la comunidad educativa, el alumnado 5, los padres, madres o tutores del alumnado 5, el profesorado 5, el personal de administración y servicios 1, el representante del ayuntamiento 1, la directora, la jefa de estudios y el secretario.

familiasiessantabrigida@gmail.com es la dirección de correo que han creado los padres y madres del Consejo Escolar como vía de comunicación para hacer llegar todas las sugerencias que consideren oportunas.

RELACIÓN DE MIEMBROS DEL CONSEJO ESCOLAR

Presidenta: Carmen Pérez