Visita del alumnado de FP a Emergia Canarias

El viernes 29 de marzo todos los alumnos de la Formación Profesional del Instituto Enseñanza Secundaria de Santa Brígida (Ciclo Formativo de Gestión Administrativa y la Formación Profesional Básica de Servicios Administrativos), tuvieron una jornada de acercamiento a la realidad empresarial pública y privada, que les ha permitido comprobar de primera mano la relación directa de los contenidos formativos que reciben en sus estudios y la relación directa en el mercado laboral.

En primer lugar pudieron asistir a una charla informativa y visita a las instalaciones de Emergia Canarias, un call center (Centro de llamadas) con más de 200 empleados en la isla de Gran Canaria que gestiona las llamadas en Canarias de empresas tan importantes como MoviStar y el RACE.

La charla se centró en la atención telefónica al cliente, la importancia que tiene para las grandes empresas tener una adecuada atención telefónica, pudimos además ver sus instalaciones y comprobar como trabajan en base a unos criterios de Eficacia y Eficiencia, que resultaron motivadores para nuestro alumnado.

Además conocimos a través de un video, el trabajo que la Fundación Valora realiza en regiones como el Tibet, esta fundación tiene como uno de sus principales socios a Emergia Customer Emotion Experience, que es la matriz de Emergia Canarias.

Por otro lado, pudimos visitar el Consejo Económico y Social de Canarias, que es una institución que con carácter consultivo emite informes y dictámenes a petición del Gobierno de Canarias, de esta manera refuerza la participación de los agentes sociales en la vida económica y social y reafirma, en el ámbito de la comunidad canaria, la conveniencia de que desde los poderes públicos se vele por potenciar la presencia de organizaciones representativas de intereses en el proceso mismo de la toma de aquellas decisiones que les puedan afectar. El Consejo contribuye con el ejercicio de sus funciones, da coherencia, a los contenidos de las políticas públicas en la medida en que, también, con sus opiniones expresa posiciones comunes o indica los desencuentros y las divergencia.

En esta visita, recibimos una amena charla acerca de diferentes procedimientos administrativos, pudimos comprobar como actualmente gracias a las tecnologías de la información la administración del Gobierno de Canarias ha agilizado de forma exponencial la tramitación de procedimientos de forma interna y con el ciudadano.

Comprobamos como funcionan gestiones como la sede Electrónica del Gobierno de Canaria, el registro electrónica de entrada y salida, la Factura Electrónica y el Porta-firmas electrónico, son algunos ejemplos prácticos que pudimos observar de primera mano.

Agradecemos a ambas entidades el compromiso que con la formación demostrado y principalmente a la Gerente en Canarias de Emergia Canarias Doña Dunia Reyes Báez y al secretario del Consejo Consultivo de Canarias don Alberto Pazos Astrar.