Visita al Ecoparque, Salto del Negro

Los alumnos/as de 4º ESO de Ciencias Aplicadas y los alumnos/as de FPB1º tuvimos la oportunidad de realizar una visita muy interesante de cara al cuidado de nuestro patrimonio cultural, medioambiental.

Tuvimos una charla sobre el funcionamiento del ecoparque y la gran utilidad de que existan, ya que si no, tendríamos nuestros barrancos llenos de basura. Al mismo tiempo, se nos comentó la importancia de la regla de las tres R (reducir, reutilizar y por último, reciclar) en este orden. De esta forma también necesitaremos hacer menos ecoparques en el futuro, evitando la apertura de nuevas fosas en barrancos de nuestra tierra.

Finalmente, hicimos un recorrido por las instalaciones, explicándonos también, el tipo de estudios necesarios para acceder a un puesto de trabajo en este tipo de instalaciones.