Visita a los laboratorios del Jardín Botánico, Las Palmas

La visita ha tenido lugar el día 20 de Noviembre de 2017, coincidiendo con la Semana de la Ciencia organizada por la dirección del Jardín Canario.

Han asistido 43 alumnos y alumnas de 4º ESO, tanto de Ciencias Aplicadas como de Física y Química académica.

El objetivo de la misma es la divulgación del trabajo realizado por los científicos que en él trabajan, biólogos, químicos… para tratar de conservar el patrimonio vegetal de las islas, su difusión e intercambio de especies a nivel internacional, para llevar un control de las especies que habitan en el planeta.

Nuestro alumnado fue recibido por el director del jardín con una charla de bienvenida y después pasamos por los distintos laboratorios :

Laboratorio de biología molecular

Laboratorio de biología reproductiva

Laboratorio herbáreo

Laboratorio de obtención, cuidado y conservación de semillas (Banco de semillas ).

La visita ha sido muy productiva, y aparte de ver las diferentes técnicas de laboratorio utilizadas, llegamos a la conclusión de que hemos de preservar nuestro patrimonio, ya que es la base de nuestra existencia.