VI Convocatoria de Ayudas al alumnado de niveles postobligatorios y para el Curso 2016-2017 de la FUNDACIÓN CANARIA CARLOS SALVADOR Y BEATRIZ

fccsb1

VI  Convocatoria de Ayudas al Estudio : BASES Curso 2016-2017

  1. La Fundación Canaria Carlos Salvador y Beatriz establece ayudas económicas para el alumnado residente en Canarias que esté matriculado durante el curso 2016-2017 en un centro público para cursar estudios de Educación Secundaria (ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Formación Profesional)
  2. Estas ayudas irán destinadas al alumnado que tenga dificultades económicas para continuar sus estudios y posea una buena trayectoria académica.
  3. La cuantía a conceder dependerá de las circunstancias individuales de quienes soliciten las ayudas y de las posibilidades económicas de la Fundación. Se orientarán preferentemente a cubrir los gastos de libros,  material académico, transporte, etc.
  4. La Fundación solicitará la colaboración de los equipos directivos de los centros y de los Consejos Escolares para que, previo informe del profesorado tutor, departamento de orientación, etc., propongan a dos alumnos por centro  susceptibles de recibir esta ayuda.
  5. Los/las aspirantes a la ayuda, propuestos por el centro, deberán rellenar una solicitud dirigida a la Fundación en la que expresarán las razones por las que piden la ayuda. Se deben cumplimentar los datos en mayúsculas y acreditar cualquier circunstancia relevante. En la solicitud constará la certificación del centro como que ha sido propuesto/a  para la ayuda por el Consejo Escolar del mismo y se añadirá la certificación de notas del curso 2015-2016. Los centros que lo prefieran pueden hacer un certificado único con los dos alumnos/as propuestos. Esta documentación, previamente escaneada, se enviará solamente a través del siguiente correo electrónico :

ayudas2016@carlossalvadorybeatrizfundacion.com

  1. El plazo de solicitud para esta convocatoria termina el 31 de enero de 2017.
  2. Será obligatorio, totalmente imprescindible, enviar con la solicitud: fotocopia del DNI de cada alumno/a y el “documento acreditativo y actualizado de la entidad bancaria donde conste que la cuenta está a nombre del alumno/a y con la firma y sello de la entidad”. La documentación debe ser legible.
  3. La Fundación Canaria Carlos Salvador y Beatriz comunicará al interesado la ayuda concedida y su cuantía por correo postal.
  4. La Fundación Canaria Carlos Salvador y Beatriz ingresará la cantidad concedida en la cuenta indicada en el impreso de solicitud y de la que debe ser titular el solicitante.

fccsb fundacion-ayudas-datos-informativos-curso-2015-2016
fundacion-ayudas-convocatoria-2016-2017
Descargar solicitud fundacion-ayudas-solicitud-2016-2017