Solidarity at Christmas

Un año más en ocasión del Día Internacional de la Solidaridad Humana hemos decidido celebrar las navidades en el centro promoviendo una serie de actividades solidarias. Las actividades propuestas por el equipo del Proyecto CLIL y el departamento de inglés serán organizadas por alumnado del centro. Todo lo recaudado será destinado a Cáritas y a la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida.

En particular queremos destacar 4 actividades a las cuales les animamos a contribuir:

• Los grupos de 1º ESO preparará un mercadillo navideño de objetos de segunda mano (Christmas Jumble Sale) que se pondrán a la venta el día 21 de diciembre por la mañana en el recreo y por la tarde durante la visita de padres. Para los mercadillos les pedimos que contribuyan con libros, decoraciones navideñas, objetos, juguetes, discos, bisutería etc.
  • Los grupos de 2º ESO organizarán un banco de alimentos y más (Christmas Food Bank) para las familias más necesitadas.Para el banco de alimentos nos han pasado un listado de los productos más necesarios (aunque  se aceptará cualquier producto no perecedero).
    • ACEITE*
    • LECHE*
    • Azucar
    • Café
    • Judías
    • Gofio
    • Latas de productos cárnicos
    • Atún
    • Salchichas
    • Garbanzos
    • Salsa de tomate
    • Kétchup
    • Cola Cao
    • Gel
    • Champú
    • Productos de limpieza

*Destacan que ACEITE y LECHE son los alimentos que más hacen falta*

• El alumnado de 3º ESO y del ciclo formativo organizará puestos donde las familias podrán comprar dulces durante la entrega de notas el miércoles día 21 por la tarde de 17:00 a 19:00h (Christmas Cake Stall).
  • El alumnado de 4º ESO y 1º Bachillerato organizará eventos esponsorizados. Dichos eventos pueden ser retos deportivos, artísticos o simplemente originales con motivo de recaudar dinero desde los familiares, vecinos/as etc.

La recogida tanto de los alimentos como de los objetos para el mercadillo será organizada por el alumnado de los respectivos grupos (2º y 1º ESO) desde el lunes 12 de diciembre hasta el miércoles 21, y se ofrecerá un premio al grupo que más contribuye. Los eventos esponsorizados se llevarán a cabo en el centro durante las tres últimas horas del miércoles 21. En ese día el mercadillo navideño estará abierto para el alumnado durante la mañana y para las familias durante la entrega de notas por la tarde, cuando ustedes podrán también comprar dulces preparados por el alumnado (Christmas Cake Stall) y disfrutar de las decoraciones navideñas solidarias además de una actuación musical, para acceder a la cual se pide que aporten algo al banco de alimentos.