Solidarity at Christmas

Otro año más el IES Santa Brígida celebra el Día Internacional de la Solidaridad Humana de la ONU con un mercadillo solidario (Christmas Jumble Sale), la recogida de alimentos para el Food Bank y con actividades culturales y deportivas patrocinadas para recaudar fondos.

El año pasado contribuimos más de €600 a las escuelas de Wara Wara en Sierra Leona y donamos unos 150 kg de comida a la Cáritas parroquial de la Villa. Este curso hemos decidido recaudar dinero para la asociación ASEDA Gambia, una ONG que da becas a niños y niñas que presenten una mayor dificultad para acceder a la educación. Una ex-alumna nuestra, Patricia Gil, colabora con ASEDA y viene al centro a dar una charla este lunes.

Como siempre, a las familias les animamos a que participen en el día de la entrega de notas (viernes 21 de diciembre) contribuyendo y/o comprando objetos en el mercadillo solidario, comprando en el puesto de dulces o trayendo productos para el banco de alimentos.

Los alimentos que nos señalan como más importantes son los siguientes:

• aceite
  • garbanzos
  • salsa de tomate
  • cacao en polvo
  • café
  • judías
  • atún
  • leche
  • gofio

Desde luego se aceptará también cualquier alimento no perecedero además de productos de aseo e higiene personal.

¡Anímense! Este año queremos superar lo recaudado el curso pasado…