Servicio de Mediación

Este servicio empezó su funcionamiento oficial el curso pasado, siendo Dña Silvia Alonso Lorenzo, acreditada en Mediación y coordinadora del EGC, la encargada del mismo. Lo componen, Dña Elsa Jayausuria (tutorías afectivas) y al menos tres profesoras más acreditadas en mediación, Dña. M.ª Purificación Puga (Jefa de Estudios), Dña Carolina Hernández y Dña M.ª del Pino Orive.

El servicio cuenta con alumnos formados en mediación desde el proyecto ‘Activa el On de la Mediación’ y ‘Avanza con el on de la Mediación’ del Cabildo, con el ponente D. Raúl Saavedra, realizado hace varios cursos, que a su vez han ido formando anualmente a sus compañeros en un cursillo que se propone al final de cada curso escolar. Actualmente hay 60 alumnos y alumnas mediadores en el centro. Debido a este importante número de alumnado y a que están repartidos por la práctica totalidad de los cursos del centro ( todos menos tres), se ha propuesto que este curso en vez de elegir a dos alumnos ayudantes por clase (ver apartado ALUMNADO AYUDANTE DE CONVIVENCIA), se escoja un ayudante y un mediador o si es posible dos mediadores. La intención es fomentar la figura del mediador desde las tutorías, de manera que sean protagonistas de Asambleas o acciones tutoriales una vez al mes. Se refrescará lo aprendido en el cursillo de junio pasado en un par de acciones llevadas a cabo por el profesorado acreditado en mediación en octubre.

A final de cada curso escolar, se visita los colegios adscritos de la zona con alumnado mediador que muestre al alumnado de primaria qué se hace en el centro y qué es la mediación.

También al finalizar el curso se hacen nuevos cursillos en mediación, dirigidos por el propio alumnado mediador.