Proyecto de Innovación en Convivencia +

Por cuarto año consecutivo el centro participa en el Proyecto de Innovación en Convivencia +. El objetivo principal de este proyecto es promover un cambio de mentalidad en cuanto a convivencia en el centro en todos los aspectos, pero fundamentalmente en sustituir los modelos punitivos, basados en el castigo cuando se incumple una norma, a los modelos basados en la prevención de las conductas indeseables y en la reparación del daño causado, viéndose el conflicto como una manera de solucionar problemas. Los dos primeros años se trabajó años la temáticas del ‘Alumnado ayudante’ y el curso pasado el ‘Aula de Convivencia’. Este año se pretende trabajar en ‘Aprendizaje Servicio’ para aprovechar al alumnado tan motivado, implicado y participativo del que dispone el centro. La coordinadora del proyecto es Dña Silvia Alonso.