Protocolo de acoso escolar IES Santa Brígida

En caso de detectar un posible caso de acoso, el centro puede activar el protocolo de acoso escolar que se adjunta. Si usted detecta un posible caso de acoso no dude en consultar con el equipo directivo del centro, el equipo de gestión de la Convivencia o el departamento de Orientación.

Asimismo, puede ponerse en contacto con el Servicio de Acoso , prevención y ayuda d ella Consejería. Puede encontrar toda la información en el enlace http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/servicios/prevencion-acoso-escolar/index.html.

Desde esta página se informa, orienta y asesora al alumnado de los centros públicos canarios no universitarios, en relación al acoso escolar. Del mismo modo, se ofrece ayuda- derivando al servicio de intervención psicológica y social inmediata – al alumnado que así lo precise. Un equipo de profesionales, formado por psicólogos y psicólogas especializados en la problemática de acoso escolar,presta asesoramiento y orientación a los demás agentes educativos de la Comunidad Escolar (padres, madres, profesorado…) sobre las medidas a tomar en caso de conocer la existencia de acoso escolar.

Para contactar con este servicio puede hacerlo a través del teléfono gratuito:

De lunes a viernes de 8:00 a 20:00.