Programa Herman@ Mayor

Por tercer año consecutivo se mantiene la iniciativa del ‘Hermano o Hermana Mayor’, con la intención de mejorar la adaptación del alumnado nuevo en el centro. A cada alumno o alumna nuevo en el centro se le asigna un ‘Hermano o Hermana mayor’, de entre el alumnado que se ofrece a ello. La idea es que se facilite la incorporación al centro del alumnado que acaba de llegar al centro y que tenga un referente al que acudir en caso de cualquier eventualidad. Este curso se ha priorizado al alumnado más cercano en edad a los recién incorporados, para que puedan tener mayor interacción y en las jornadas y torneos que se oferten , puedan apuntarse juntos, ya que el alumnado más mayor no está tan interesado en jugar o participar, como se ha visto en cursos anteriores. El alumnado con interés en participar el el programa y que pertenecen a ciclo, FPB o bachillerato se ha incorporado como monitores en las jornadas de convivencia y se espera que dinamicen actividades en el centro con los padrinos y madrinas y sus ahijados y ahijadas.

Durante las jornadas de acogida se presentaron a los padrinos y madrinas y a sus respectivos ahijados. Durante las jornadas de convivencia del día 11 se estrecharán lazos entre el alumnado.