PROCESO DE ADMISIÓN. ACLARACIONES

Estimadas familias:

Ante las dudas surgidas con el proceso de admisión1, ruego lean detenidamente lo siguiente:

A. ¿Quién ha de realizar la preinscripcioón entre el 18 de Mayo y el 12 de Junio?

• El alumnado que no pertenezca a la zona de influencia o se haya trasladado al Municipio y desee realizar sus estudios en nuestro centro.

• El alumnado que actualmente se encuentre en 4º de ESO y quiera cursar las Enseñanzas de Formación Profesional o Bachillerato.

• El alumnado que cambia de centro.

• Estás en la ESO y vas a cursar 1º FP Básica.

• Si procedes de otro centro educativo de secundaria o de primaria no adscrito al IES.

B. ¿Quién NO ha de realizar la preinscripción entre el 18 de Mayo y el 12 de Junio?

• El alumnado de 6º de primaria que procede de los centros de la zona de influencia (CEIP La Calzada, CEIP El Gamonal, CEIP Juan Del Rio Ayala y CEIP La Angostura) y vaya a cursar 1º de ESO en el IES Santa Brígida. Es un proceso automático interno.

• El alumnado de 1º, 2º, 3º de ESO y 1º de Bachillerato que actualmente cursa estudios en nuestro centro. Es un proceso automático interno.

• El alumnado de 1º de las las enseñanzas de FP y FPB y que actualmente cursa estudios en nuestro centro. Es un proceso automático interno.

C. ¿Quien ha de realizar la matrícula?

TODO EL ALUMNADO :

• Del 26 de Junio del 20 de Julio – Alumnado del apartado B.
  • Del 10 al 20 de Julio-Alumnado del Apartado A. Asimismo, les informamos que tanto la preinscripción como la matrícula se han de realizar telemáticamente a través de la página web de la Consejería, en el siguiente enlace:

Igualmente y debido a la suspensión de la atención presencial, les atenderemos vía telefónica o a través del email: 35010129@gobiernodecanarias.org

OTROS:
1. ¿Cómo puedo obtener el CIAL?
Consultando el Pincel Ekade o en los Boletines de notas.

2. En esta fase NO hace falta LOS CERTIFICADOS DE NOTAS, no tienen que solicitarlos

1 Información recibida ayer en un PDF donde se explicaba qué debían realizar y las diferentes fechas a contemplar.