Normas generales

bolinf1516

Entrada al Centro: la primera hora de clase comienza a las 8.00,  para no perturbar el comienzo de la actividad lectiva, las puertas de acceso se cerrarán a las 8:05 horas. El alumnado que llegue posteriormente tendrá que justificar el retraso al profesor/a de guardia y recoger el control de retrasos para entregar al profesor/a en clase. Esta incidencia será comunicada a la familia (tutor/a) y registrada como retraso por el profesorado en el Pincel Ekade.

Salida del Centro: la hora de finalización de la jornada es a las 14 horas y se marca con un timbre. En ningún caso los alumnos/as podrán salir antes de sus aulas, sino es con un permiso familiar, visado por el tutor/a.

Cambios de clase: los cambios de clase son señalados por  el timbre, lo que supone  que es en ese momento y no antes, cuando ha terminado la clase y se preparan para la siguiente. Entre la llegada de un  profesor/a y otro pueden levantarse de las sillas para estirar las piernas y hablar con otros compañeros/as. Una vez que el nuevo profesor/a entra en clase deben volver a sus asientos y guardar silencio.

Uso de los baños: los momentos apropiados para acudir a los baños son los de los recreos, antes de iniciar la primera clase o al final de la jornada. Sólo en caso de extrema necesidad, se puede solicitar al profesor/a de clase, esto será a partir de los 10 primeros minutos de clase, el profesor/a dará su permiso solo a un alumno/a cada vez y con la tarjeta del profesor.

Las salidas al baño deben quedar registradas en el “Libro de Aula” que tendrá cada curso.

Recreos: los tiempos de recreo están marcados por el timbre (de 10,45 a 11,15 h.). Son los momentos adecuados para charlar con los compañeros/as, solucionar alguna gestión (teléfono, fotocopias, etc.), comer algo, ir al baño, cambiar material en las taquillas, etc.

Taquillas: el Centro dispone de taquillas para que el alumnado deposite sus pertenencias. Se podrán utilizar antes de la primera clase, en los recreos y al concluir la jornada.

La incorporación a las clases fuera del aula grupo (optativas, talleres, laboratorios y pabellón deportivo) debe realizarse con puntualidad y en orden.

Antes de iniciar la sesión, el delegado/a informa al profesor/a  del alumnado que falta para que pueda pasar lista en Pincel Ekade. Los alumnos/as que se incorporen con retraso deberán presentar justificación escrita sobre el motivo que lo justifica. (el profesorado que retenga a un alumno/a para tratar cualquier tema debe darle una justificación firmada del retraso)

Al iniciar la sesión cada alumno/a debe estar en su sitio con el material  necesario preparado y en silencio.

Los tiempos de clase, deben ser aprovechados al máximo par alcanzar los objetivos propuestos, por lo que no está permitido el uso de móviles, tablets y otros aparatos electrónicos sin permiso del profesorado, ya que distraen y entorpecen la marcha del grupo. En caso de usarse sin permiso, serán retirados por el profesorado y depositados en  Jefatura donde se entregarán a los padres con el consiguiente apercibimiento.

Las aulas son espacios para el desarrollo de las diferentes actividades educativas y son utilizadas por otros alumnos/as en horario de tarde, Escuela de Adultos, Escuela de idiomas alumnos y alumnas  a lo largo de la jornada. Deben quedar limpias y en perfecto orden (mesas y sillas), al concluir cada jornada.

Cada aula cuenta con unas normas concretas de funcionamiento que deben ser respetadas por todos los usuarios. (las normas del aula están expuesta en cada una de ellas.