Navidad solidaria

Otro año más con motivo del Día Internacional de la Solidaridad Humana de la ONU  (20 de diciembre) durante las últimas semanas del trimestre el centro se volcará en actividades solidarias para recaudar dinero y alimentos. Este año, además de apoyar a la campaña de recogida de alimentos de la Cáritas Parroquial de la Villa de Santa Brígida hemos decidido destinar el dinero recaudado a la Wara Wara Community Schools Project, un proyecto de apoyo a la educación primaria en Sierra Leona, con respecto al que adjuntamos esta nota de Helio Ayala, profesor de religión de nuestro centro.

Sierra Leona es un país precioso, con muchas posibilidades, pero como saben siempre castigado por la guerra, el ébola y este año por las inundaciones. Todo ello ha hecho que sea uno de los países más pobres del continente africano. Las tremendas urgencias hacen que el Estado no pueda atender las necesidades educativas de toda la población, y sólo se puede salir de los índices de pobreza actuales, si se invierte en educación de los niños y niñas de Sierra Leona. Eso es lo que trata de cubrir este proyecto que queremos apoyar. Desde 2012, se han construido 15 escuelas y reformado 3. 60 maestros, ya son titulados en la Universidad, y este año 2017/2018 van a comenzar sus estudios otros 28 maestros.

Como en otros años, los diferentes cursos se ocuparán de distintas actividades que serán propuestas por el profesorado del programa AICLE/CLIL y el profesorado de inglés y religión, con la colaboración del equipo directivo y todo el claustro.

En particular queremos destacar 4 actividades a las cuales les animamos a contribuir:

• Los grupos de 1º ESO prepararán un mercadillo navideño de objetos de segunda mano (Christmas Jumble Sale) que se pondrán a la venta el día 21 de diciembre por la mañana en el recreo y por la tarde durante la visita de padres. Para los mercadillos les pedimos que contribuyan con libros, decoraciones navideñas, objetos, juguetes, discos, bisutería etc.
  • Los grupos de 2º ESO organizarán un banco de alimentos y productos de aseo (Christmas Food Bank) para las familias más necesitadas. Para el banco de alimentos nos han pasado un listado de los productos más necesarios (aunque  se aceptará cualquier producto no perecedero).
    • Aceite
    • Leche
    • Azucar
    • Café
    • Judías
    • Gofio
    • Garbanzos
    • Lentejas
    • Salsa de tomate
  • El alumnado de 3º ESO organizará puestos donde las familias podrán comprar dulces durante la entrega de notas el miércoles día 21 por la tarde de 17:00 a 19:00h (Christmas Cake Stall). Además decorarán el centro con carteles y pósteres con imégenes y lemas solidarios.
  • El alumnado de 4º ESO y 1º Bachillerato organizará eventos esponsorizados. Dichos eventos pueden ser retos deportivos, artísticos o simplemente originales con motivo de recaudar dinero desde los familiares, vecinos/as etc.

La recogida tanto de los alimentos como de los objetos para el mercadillo será organizada por el alumnado de los respectivos grupos (2º y 1º ESO) desde el miércoles 13 de diciembre hasta el miércoles 21, y se ofrecerá un premio al grupo de 1º ESO que más contribuye y al alumnado de 2º ESO si consiguen recoger más cantidad de productos que el año pasado. Los eventos esponsorizados se llevarán a cabo en el centro durante las tres últimas horas del jueves 21. En ese día el mercadillo navideño estará abierto para el alumnado durante la mañana y para las familias durante la entrega de notas por la tarde, cuando ustedes podrán también comprar dulces preparados por el alumnado (Christmas Cake Stall) y disfrutar de las decoraciones navideñas solidarias.