Experiencia en Ciberlandia contado por los alumnos

Ciberlandia es un proyecto impulsado para la difusión de la cultura tecnológica e innovadora en las Islas Canarias desde 2012. El IES Santa Brígida lleva participando desde la primera convocatoria. El año pasado también participamos y llegamos a la gran final, donde el tema fue la solución tecnológica adoptada, para solventar la escasez de luz solar del pueblo Noruego del Valle de Rjukan. Este año es la quinta convocatoria de Ciberlandia y tiene la finalidad de conocer las especies protegidas y a través de la tecnología lograr que no se extingan.

Imágenes integradas 2

Nuestro centro ya ha realizado la primera fase que consistía en un taller en el que aprendimos los conceptos básicos de fabricación y ejecución de robots y aprendimos a programar los robots mediante un nuevo programa, Python. También participamos en dos retos que fueron muy interesantes, que tenían de premio tres carpetas de la universidad, para cada componente del grupo ganador. Ahora, estamos preparando la segunda fase mediante la cual realizaremos un documento que presentaremos el 29 de marzo en el Museo Élder. La siguiente fase a realizar serán unos talleres más avanzados a los que optarán los ocho finalistas que se enfrentarán en la gran final.

Xiomara Verona Domínguez

Pholrachom, Thanyarat

2 thoughts on “Experiencia en Ciberlandia contado por los alumnos”

Comments are closed.