Alumnado Ayudante de Convivencia

Desde hace varios cursos escolares existe un grupo de alumnado muy implicado en las actividades del centro y en el que ha ido incrementándose cada año. Su función es fundamentalmente ayudar a la mejora del clima de convivencia del centro. Cada curso este grupo de alumnado toma más protagonismo y ayuda a organizar las distintas actividades en los días especiales del centro: las jornadas de Convivencia de comienzos de curso,el Día de Finaos, el mercadillo solidario de Navidad, la Jiribilla Deportiva, el día de la Paz y la No violencia, el día de Canarias…

Este año se han diversificado aún más los distintos grupos de alumnado ayudante:

Alumnado Ayudante de Convivencia:

Por tutorías se elige a dos alumnos ayudantes que los represente o a un alumno ayudante y otro mediador o a dos mediadores si los hay. Estos alumnos se reúnen una vez al mes (el primer jueves de cada mes) con la coordinadora de el equipo de gestión de la convivencia, Dña Silvia Alonso y comentan los problemas que ven en sus clases o en los espacios comunes.

Alumnado Ayudante de Amnistía Internacional:

El alumnado que lo desee puede colaborar en las actividades de este grupo. Se reúnen con Dña Elsa Jayausuria en la Biblioteca una vez al mes en un recreo o según se vayan proponiendo actividades desde Amnistía.

Alumnado Ayudante de REDECOS:

El alumnado interesado en medioambiente y en tomar acciones en el centro para ayudar a esta temática, se reunirá según se vayan proponiendo acciones con Dña Carmen Quintana.

Alumnado Dinamizador de recreos:

El alumnado que lo desea puede ayudar en los recreos, bien en actividades deportivas (torneos de fútbol, baloncesto, brilé) bien en otras actividades que proponga el alumnado y que se realice en el aula de convivencia, cancha o gimnasio. El profesorado responsable son Dña Carmen Pérez y D. Francisco Velázquez.

Alumnado Ayudante de Biblioteca:

En los recreos también se puede ayudar en la Biblioteca. Si se está interesado, se debe hablar con D. Helio Ayala.

Alumnado Mediador:

Realizan mediaciones informales en su mayoría pero también formales. Este grupo lo lleva Dña Silvia Alonso, referente del Servicio de Mediación.