ACTIVIDAD DE TEATRO: por una educación en valores.

El miércoles 30 de octubre un grupo de 55 alumnos y alumnas de 2º de bachillerato y de 4º de ESO, junto a tres profesoras de los departamentos de Lengua, Filosofïa y Música respectivamente, han asistido al Teatro Guiniguada para disfrutar de la representación teatral “Dados”.

Dados es una historia que, a través de la comedia, narra las dificultades de ser adolescente, dificultades que se incrementan si, además de adolescente, eres transexual. Muchas de estas trabas no crecen por el cambio de género en sí, sino por sentirse rechazado. Este rechazo se debe en la mayor parte de los casos al desconocimiento absoluto acerca de esta condición y a las fábulas que la rodean. También se le suman la vergüenza y los sentimientos de culpa que les genera la sociedad ante esta situación. Los dos protagonistas de la obra no son una excepción en este viaje, sin embargo, se harán más fuertes a lo largo de la noche en la que transcurre la trama.

Dados clausura la Trilogía Veloz, escrita y dirigida por Jose Padilla, que se inicia en 2016 con la obra Papel –pieza en torno al acoso escolar–, continúa en 2017 con Por la boca –sobre trastornos de la conducta alimentaria– y en 2018 con Dados, sobre la identidad de género.
Dados ha sido reconocida con el Premio Max 2019 a Mejor Espectáculo Juvenil.

No cabe lugar a dudas de la importancia y del valor didáctico de esta obra que ha sido valorada muy positivamente por todos nuestros alumnos y que fomenta de manera indiscutible la educación en valores desde la que trabajamos día a día en nuestro centro.