Pruebas extraordinarias de septiembre

Publicamos el calendario de las pruebas extraordinarias que tendrán lugar el lunes día 2 y el martes día 3 de septiembre 2019.

Los contenidos mínimos, las guías de recuperación y los cuadernillos pueden ser descargados en la página de cada departamento en la pestaña “Departamentos” de esta web.

Matrícula curso 2019-2020

Para el próximo curso la matrícula de 1º a 4º ESO se hace on-line, una vez cumplimentada hay que entregar el comprobante en la secretaría del centro:

– 1º ESO la entregará  los días 3, 4 y 5  de julio.

– 2º ESO la entregará lunes 1 de julio.

– 3º ESO la entregará el miércoles 26 de junio.

– 4º ESO la entregará el jueves 27 de junio.

Se realiza a través de la página de la Consejería de Educación. Pinchen en el siguiente enlace:

Los grupos de Ciclos formativos, Formación Básica y  Bachillerato la matrícula se realizará en papel que se recoge en el centro y se entregará en la secretaría del centro los días  lunes y martes 24 y 25 de junio.

Recordamos que toda la información acerca de las asignaturas optativas de cada nivel está en la página de Orientación de esta web.

Clausura de actividades del primer semestre de Ciberlandia 2019 en el Museo Elder

El Rector de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina, acude a la Jornada de Clausura del proyecto “Ciberlandia 2019 – Smart Factory” (www.ciberlandia.es), que se celebrará en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología (Parque de Santa Catalina) el miércoles 19 de junio, a las 12.30 horas.

En el acto también se contará con la presencia del Consejero del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink; y del Presidente del Consejo Social de la ULPGC, Jesús León Lima.

La iniciativa Ciberlandia celebra su 7ª edición en el año 2019, con 16 talleres presenciales de robótica y tecnología en la isla de Gran Canaria. Previo al acto de clausura se van a desarrollar una serte de conferencias y demostraciones robóticas desde las 9.30 horas.

En esta edición de 2019 el reto a los centros finalistas de esta primera fase en la isla de Gran Canaria guarda relación con las fábricas inteligentes. Concretamente, los finalistas serán los responsables de diseñar una fábrica inteligente que clasifique de forma automática los paquetes en una empresa de logística. Se plantea el diseño y programación de una factoría de clasificación completamente automatizada. La factoría debe clasificar de manera adecuada los paquetes que serán inyectados en la línea.

Los centros finalistas participantes son el IES Pérez Galdós, IES Támara, IES Santa Brígida, IES Vega de San Mateo e IES Alonso Quesada. Se formarán dos equipos de 10 escolares de cada uno de los diferentes centros participantes que trabajarán en paralelo en dos mesas con la idea de proponer dos fábricas que resuelvan el reto. El trabajo colaborativo dentro de cada equipo será fundamental para llevar a buen puerto los paquetes.

Visita a La Laguna y Santa Cruz de Tenerife

El viernes 14 de junio un grupo de alumnos/as de la materia TIC 4ºESO visitó la La Laguna y Santa Cruz de Tenerife como parte de la programación de la materia. Las actividades realizadas fueron:

• Manejo del Google Maps para visitar los lugares más importantes de las dos ciudades.
  • Fotomaratón cuya temática fue: mi rincón favorito, edificio emblemático, vida cotidiana, naturaleza y un selfie con una escultura.

Acto de entrega de notas

Estimadas familias:

La entrega de notas del día 21 es un acto también de reconocimiento y entrega de diplomas al alumnado que, por distintas circunstancias se merecen una mención.

Este acto comienza a las 9.00h, seguidamente los tutores/ras recibirán a las familias en el aula de cada grupo y entregarán las notas conjuntamente.

Finalizado este acto el padre o madre que desee hablar con el tutor/ra  o profesorado, puede quedarse para atención individualizada

La Directora Carmen Luisa González Díaz

Viaje de inmersión lingüística a Edimburgo

El martes 11 de junio se celebró una reunión informativa acerca de el viaje de estudio que el departamento de inglés y el equipo de profesorado AICLE quiere promover para este octubre, con la presencia de muchos padres, madres, alumnos y alumnas. Para ellos y también para las familias que no pudieron asistir o a las que no había llegado el aviso ponemos a su disposición el manual del viaje y las condiciones de pago y de cancelación elaborado por la agencia LiP a la que ya por quinta vez encargamos llevar a cabo la organización del viaje. Queremos destacar, tal y como se dijo en la reunión, que este no es un viaje de intercambio de alumnado sino un viaje de estudio en el cual el alumnado asiste a clase de inglés en una academia durante la mañana, participa en actividades y talleres culturales y lúdicas por la tarde acompañado por profesorado del IES Santa Brígida y se aloja con una familia escocesa.

Celebración del Día de Canarias en el centro

Estimada familia, con motivo de la celebración del Día de Canarias, les invitamos a nuestro centro el próximo MIÉRCOLES 29 de mayo. A continuación les detallamos el programa que se llevará a cabo.

11:00 – 12H Talleres: Realización de talleres por parte del profesorado y alumnado ayudante. El resto del alumnado participa rellenando sus tarjetas a medida que van realizando los talleres

12: 15h. Nos visitan una parranda y un cuerpo de baile que amenizarán las mesas

13:30h. Recogida y limpieza del centro entre tod@s

Esperando su visita, reciban un saludo.

La Dirección.