Playing Shakespeare – Lunes 28 de octubre

¡ NOS VAMOS AL TEATRO!

Nos vamos al teatro. Nada más y nada menos que a ver fragmentos de las mejores obras de Shakespeare (Hamlet, Romeo and Juliet…). Una gran oportunidad de aprender y disfrutar en inglés. LUNES 28 de octubre en el Auditorio Alfredo Kraus. Actividad programada por el departamento de inglés para el alumnado de 4ºESO y 1º BACH.

¿DESAYUNAMOS JUNTOS?

Estimada familia, el próximo viernes 11 de octubre vamos a pasar un día de convivencia en el centro realizando diferentes actividades desde las tutorías. A las 10:30 celebraremos un desayuno al que están invitad@s a venir y a unirse después en las actividades culturales, lúdico-deportivas organizadas por Vicedirección y el Equipo de Gestión de Convivencia. Traigan ropa cómoda y anímense a visitarnos.

Para más información, consulten el archivo.

Les esperamos.

Atentamente:

El Equipo Directivo

Viaje de inmersión lingüística a Edimburgo

El próximo martes 8 de octubre un grupo de 15 alumnos y alumnas de 2º, 3º y 4º de la ESO participará en un viaje de inmersión lingüística a Edimburgo, la capital de Escocia (Reino Unido). Se quedarán en la ciudad hasta el siguiente martes asistiendo a clases de inglés en la academia “Mackenzie School of English”, alojados con familias escocesas y disfrutando de una serie de actividades y visitas culturales como un tour de orientación en la ciudad con iPads, un taller de baile escocés, una visita a Tantallon Castle…
El departamento de Inglés y el equipo AICLE del IES Santa Brígida promueve esta actividad que cuenta una vez más con la organización de la agencia LiP de Las Palmas de Gran Canaria.

“Patents Week” en el Museo Elder de la Ciencia y Tecnología en Las Palmas de Gran Canaria

El martes 8 de octubre el alumnado de 1ºBAC y 2ºBAC de las materias TIC y tecnología industrial asistirá a la Jornada “Patents Week” como parte de la programación del departamento de tecnología.

¿Te has preguntado alguna vez si tu alumnado es consciente de la importancia de proteger los inventos? ¿Saben que también existen grandes inventos “made in Canary Islands”?

Taller dirigido a madres, padres y/o tutores del alumnado del IES SANTA BRÍGIDA – Proyecto contra el acoso escolar

“Todos Somos Uno” es un proyecto de Fundación Disa contra el acoso escolar que se lleva a cabo con el alumnado en horario de mañana a través de una actividad dinámica y participativa. Asimismo, y entendiendo que la problemática del acoso escolar debe tener un enfoque más amplio y global, se desarrollará un Taller para la familia que cuenta con la intervención de un criminólogo experto en resolución de conflictos en el ámbito familiar y con amplia experiencia en el trabajo con adolescentes.

Día Internacional por el Clima

El día 27 de septiembre, Día Internacional por el Clima y coincidiendo con la jornada de huelga, en nuestro centro se ha guardado un minuto de silencio y se ha leído un manifiesto reclamando un futuro donde podamos respirar oxigeno y no acabar con el pulmón de nuestro planeta. Con la finalidad de declarar la crisis medioambiental que estamos sufriendo y hacer un llamamiento a todas las personas que formamos parte del IES Santa Brígida a una conciencia global. Esta lucha no se queda en este viernes. Debemos cuidar nuestro planeta cada día.