Visita a la EDAR de Jinámar y el puerto de Arinaga del alumnado de 1ºBachillerato

El pasado 9 de mayo los alumnos de tecnología industrial 1 (TIN I), su profesora Clara Rodríguez y dos profesores de la ULPGC, realizamos la visita a la EDAR de Jinámar y el puerto de Arinaga ambas incluidas en el proyecto “Visitas técnicas, un recurso educativo del entorno escolar” en el que participa el departamento de Tecnología del IES Santa Brígida, ofertado por el departamento de Ingeniería Civil de la ULPGC, a través de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.
El proyecto Visitas técnicas, un recurso educativo del entorno escolar busca despertar en el alumnado la curiosidad y la motivación hacia las materias tecnológicas a través de visitas guiadas a obras, fábricas e infraestructuras próximas a su entorno escolar, relacionándolas en cada caso con los contenidos y conocimientos tratados en Tecnología Industrial Ide Primero de Bachillerato, de tal forma que apoyen o permitan el diseño de actividades en el aula que desarrollen metodologías activas como el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) o Aprendizaje Basado en Retos (ABR).
Las visitas permitirán contextualizar la carga teórica de la asignatura, propiciando el estudio del alumnado y buscando la motivación del profesorado para el empleo de metodologías activas que complementen las enseñanzas prácticas de Tecnología Industrial I establecidas en el currículo de Canarias.

Actividades en FIMAR 2018 para estudiantes de Secundaria y Bachillerato

Desde la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa de la Consejería de Educación nos informan de estas actividades.

Durante la edición de este año de la Feria Internacional del MarFIMAR 2018, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha preparado unos talleres y exposiciones especialmente dirigidas a estudiantes de segundo ciclo de la ESO y de Bachillerato.

Estas actividades transcurrirán durante el sábado 19 de mayo por la mañana en las carpas de la ULPGC, de acuerdo con el siguiente programa:

SÁBADO, 19 DE MAYO DE 2018

Plaza de Canarias

10:00-14:00 Exposición de proyectos marinos- Carpas de la ULPGC.
      11:00 Taller de Traducción e Interpretación.
      13:00 Taller de Creatividad Verbal

Animamos al alumnado interesado a acudir