Viaje a Cork, Irlanda

Para el curso 2018/19 el Departamento de Inglés y el equipo de profesorado AICLE organizamos otro viaje a Irlanda para el alumnado del centro. En este viaje el alumnado está una semana viviendo con una familia, asiste a unas 15 horas de clases de inglés en una academia, realiza varias actividades recreativas con un monitor y tiene la oportunidad de visitar algunos sitios de interés. Para la organización del viaje una vez más contaremos con la agencia LiP que ya nos llevaron a Dublín, a Exmouth y este curso a Ilfracombe en el sur de Inglaterra.

Después de la reunión tenida el lunes pasado se mostraron interesadas varias familias y ya deberían haber recibido toda la información de la agencia. Si hay alguien que no pudo asistir a dicha reunión y está interesado aquí les dejamos la información del viaje y les animamos a ponerse en contacto con Raquel que lo está organizando.

IES Santa Brígida. Grupo de Escolares. Cork 2018-2019

Campus de Verano “Educación Azul”

El Campus de Verano 2018 se celebrará en la sede de tierra de la Plataforma Oceánica de Canarias e integra contenidos teórico-prácticos basados en temáticas relacionadas con el sector marino-marítimo. Incluye talleres relacionados con la robótica submarina cuyo programa será el siguiente:

• El mundo marino, ese gran desconocido
  • Pequeños programadores en robótica marina
  • Surcando los mares desde tierra
  • Fabricación en 3D VS organismos marinos
  • Un océano insondable: energía casi insondable
Se llevará a cabo desde el lunes 2 al viernes 6 de julio, orientado a a alumnos en cursos desde 3º ESO hasta 1º de Bachillerato (más información aquí).
La inscripción está ya abierta hasta el próximo viernes 22 de junio a las 17 horas.

6ª edición del proyecto EduRov de PLOCAN

El pasado martes 22 de mayo, se celebró en la piscina municipal de Maspalomas, el encuentro final de la 6ª edición del proyecto EduRov de PLOCAN en el que participaron alumnos de 4º de ESO de Tecnología y TIC del IES Santa Brígida durante el presente curso 17-18.

Este proyecto pretende atraer y motivar a los estudiantes hacia estudios STEAM, mediante la construcción y operación remota de vehículos submarinos (ROV´s), potenciar la creatividad en sus diseños así como el respeto al medio marino en todos sus aspectos.

El encuentro final pretende incentivar el trabajo en equipo, compartiendo y mostrando los prototipos creados en los respectivos centros y facilitar la comprobación y funcionamiento de los mismos en unas instalaciones acuáticas adecuadas y seguras.