“Escribientes” para el futuro

El pasado 21 de septiembre la Asociación Drago entregó, como cada año, sus premios literarios, en su deseo de seguir incentivando a nuestro alumnado para que vierta con su propio lenguaje sus mundos, sus experiencias, sus sentimientos, sus deseos, sus emociones, sus fantasías y sus propias realidades… utilizando una de las mejores herramientas que tenemos: la palabra.

El acto fue sencillo y acogedor, Maite Sagaseta les habló con calidez, los felicitó y la única pena que nos queda es que no se acercaran al acto bastantes de sus participantes.

Los 3 primeros premios, ¡en metálico! fueron, por este orden, para:

ALVARO SOCORRO (ahora en 2º Bach)

SHAIRA ORTEGA (ya universitaria)

IRENE MEDEROS (ya en 4º ESO).

Y se entregaron diplomas agradeciendo su participación a:

EDUARDO BAUTISTA ( ya se nos fue también)

ANA MORALES (4º de ESO)

LORENA CABRERA (4º ESO)

ALEXIA FUENTES (2º Bach)

Y como el orgullo nos puede, ya que los hemos tenido sentados alguna vez en las aulas, citaremos también a JORGE GUTIÉRREZ, ex-alumno del centro, que los animó a seguir escribiendo, y nos enseñó su 1º libro de relatos: “Horrores”, que intuimos que puede gustar mucho a los que se acerquen a él, además de que ha ido teniendo sus ventas…, a ver si aparece un día de estos por nuestra biblioteca (¿oído, Helio?).

También se publicarán en un futuro los textos premiados de esta edición y, lo que tenemos claro, es que la próxima convocatoria será muy participativa, ya nos encargaremos de que así sea, juradito. Enhorabuena.

Lena